Fuerzas Armadas

La Armada desactiva cuatro bombas de aviación en Castellón

Madrid
SERVIMEDIA

Un equipo especial de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) de la Armada ha llevado a cabo la neutralización de cuatro bombas de aviación BE-250 tipo ‘Carmina’, con 110 kilos de carga explosiva, en las Islas Columbretes (Castellón).

Según informó la Armada, la colaboración ciudadana permitió avisar a la Guardia Civil de Valencia del avistamiento de los artefactos. Los agentes del Instituto Armado, a su vez, informaron al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam), sito en Cartagena (Murcia).

Dado que el lugar donde se descubrieron los explosivos pertenece a una reserva natural, se procedió a su traslado a una zona segura para su destrucción y para evitar la eliminación del consiguiente impacto medioambiental.

La operación para la desactivación del explosivo fue posible también gracias a la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valencia y del Servicio Marítimo de Castellón, ambas unidades pertenecientes a la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MST/gja