Brecha salarial

Cermi Mujeres ve “intolerable” la brecha salarial de las mujeres con discapacidad y considera que se puede agravar por la pandemia

- En el Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se celebra este viernes, 18 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) calificó este viernes de “intolerable” la brecha salarial que sufren todavía las mujeres con discapacidad en España y alertó del riesgo de que esta situación empeore como consecuencia de los efectos sociales y económicos de la pandemia de Covid-19.

Cermi Mujeres realizó este planteamiento coincidiendo con la conmemoración este viernes del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Así, recordó en una nota de prensa que las personas con discapacidad perciben ingresos menores que la población sin discapacidad y señaló que dentro de la discapacidad, también las mujeres cobran menos que los hombres con discapacidad (un 14% menos). De igual modo, las mujeres con discapacidad tienen menor salario que las que no tienen discapacidad.

“En líneas generales, las tasas de actividad, empleo y desempleo son ligeramente peores en las mujeres que en los hombres con discapacidad y sensiblemente peores las condiciones laborales, pues soportan contratos más precarios, tal y como ponen de relieve los sucesivos informes Odismet que se han ido publicando en los últimos años”, avisó.

Ante esta situación, Cermi Mujeres reclamó a las administraciones "medidas ambiciosas y valientes” para acabar con esta situación que afecta a la población femenina en general, y de forma agudizada a las mujeres con discapacidad, por culpa de la discriminación interseccional, que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida.

Por último, indicó que, “si ya la situación anterior a la pandemia era grave, se debe estar más alerta que nunca, ante el riesgo real de que las consecuencias de la pandemia se traduzcan en un agravamiento de esta injusta discriminación”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
DMM/mjg