Tiempo

Lluvia en el noreste y sol en el Mediterráneo el último domingo del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este domingo, que es el último del verano, será variable según las zonas de España porque habrá lluvias intensas en el noroeste peninsular y el sol brillará sobre todo en el sur, el área mediterránea y ambos archipiélagos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este domingo será la aparición de precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el interior de Galicia y del área cantábrica, y en León.

De hecho, hay aviso amarillo -riesgo para hacer actividades al aire libre- por lluvias persistentes de al menos 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña (interior), León (Cordillera Cantábrica), Lugo (salvo el litoral), Ourense (montaña) y Zamora (Sanabria).

El cielo estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular y dejará precipitaciones, las cuales se extenderán por la tarde al área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales y ocasionalmente fuertes en el interior de la fachada cantábrica.

Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascos dispersos en el norte de Extremadura y de la Meseta Sur, así como, acompañados de tormentas, en el área del Sistema Ibérico y el resto del extremo norte peninsular. Apenas habrá nubes en el resto del país.

Por otro lado, las temperaturas subirán en el centro peninsular, la zona pirenaica, Andalucía y Canarias, y bajarán en las provincias cantábricas y Galicia. Las capitales y ciudades autónomas más calurosas serán Alicante, Granada, Málaga, Murcia y Valencia (31º); Badajoz, Castellón de la Plana, Córdoba, Melilla y Sevilla (29). En cambio, se espera un ambiente más fresco en A Coruña, Pontevedra, Segovia y Soria (21), y Ávila, Burgos, Cuenca, León y Madrid (22).

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2020
MGR/pai