Cataluña

Inserta Empleo participa en la Feria de Empleo, Capacidad y Talento ‘Si i Millor’, en Barcelona

Madrid
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa con un estand en la Feria de Empleo, Capacidad y Talento ‘Si i Millor’ organizada desde hoy y hasta el próximo 23 de septiembre por la Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya (Fecetc) de forma conjunta con los eventos patrocinados por el Ayuntamiento de Barcelona: BIZ·Barcelona, salón de l’Ocupació, un encuentro de referencia para las personas emprendedoras y las pymes en los retos de la nueva economía.

La edición 2020 de la Fira está integrada en el Saló de l’Ocupació y se realizará de manera virtual y presencial, en el Pabellón 8 del Recinto Ferial de Montjuic, en Barcelona.

El evento está dirigido, por un lado, a profesionales de recursos humanos tanto de empresas públicas como privadas, expertos en formación, orientación y empleo y, por otro, a profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades o en mejora de empleo, así como a estudiantes de formación profesional y/o universitarios.

El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de conocer y obtener las claves para desarrollar las competencias profesionales necesarias para encajar con las oportunidades de empleo actuales y futuras, ponerse en valor y hacerse visibles.

En el estand, Inserta ofrece información sobre la actividad que desarrolla en toda España esta entidad de Fundación ONCE en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

El 22 de septiembre, dentro de la plataforma tecnológica de la Fira, se realizarán cerca de 15 encuentros virtuales entre cada empresa y los candidatos a sus ofertas, de unos 10 a 15 minutos cada una, como selección previa para posibilitar entrevistas de trabajo presenciales.

El 23 de septiembre se realizarán entre ocho y 10 encuentros presenciales de unos 20 a 25 minutos entre cada empresa y los candidatos a sus ofertas, en el espacio de Networking Talent Arena de la Feria.

La presencia de Inserta en este encuentro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MJR/gja