Fuerzas Armadas

Los rastreadores militares comienzan a trabajar en Navarra

Madrid
SERVIMEDIA

Los rastreadores militares que el Gobierno ha activado en Navarra han comenzado a colaborar en el seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus, después de que ya lo hicieran en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Asturias, Baleares y Murcia.

Según informaron fuentes de Defensa, un total de 30 rastreadores, divididos en grupos de diez que realizarán tres turnos (mañana, tarde y fin de semana), se encargarán del rastreo de casos de coronavirus en Navarra.

Los rastreadores militares pertenecen al Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias, ubicado en la base aérea de Zaragoza, y trabajarán desde el Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, en coordinación con la Dirección General de Salud del Gobierno foral, según informó la propia UME.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 2.000 rastreadores formados que están a disposición de las comunidades autónomas que soliciten sus servicios, que hasta la fecha han sido 13, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Hasta la fecha han comenzado a trabajar en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Asturias, Baleares y Región de Murcia. A ellas se suma ahora Navarra.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MST/mjg