Coronavirus

Ayuso no descarta extender las restricciones a más zonas de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que no descarta extender las restricciones a la movilidad que esta semana han entrado en vigor en 37 áreas sanitarias de la región a otras zonas.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia manifestó que las medidas aplicadas en esas 37 zonas se tomaron desde la Consejería de Sanidad en base a la realización de test para conocer las áreas con mayores contagios y anunció que está en estudio llevar esas mismas medidas a más lugares si se considera necesario en base a la evolución de la situación epidemiológica.

Ayuso señaló que es las medidas que se aplican tienen que persiguir detener la expansión del coronavirus pero insistió en que hay que "ser cautos" ante la delicada situación económica. Por ello, también pidió responsabilidad ciudadana para evitar la propagación de la Covid-19.

“Que la gente recuerde lo que vivimos en marzo”, señaló Ayuso, quien indicó que si no se detiene la propagación de la enfermedad habría que adoptar más medidas.

Sin embargo, se mostró contraria a aplicar en Madrid el estado de alarma y defendió “poner medidas para evitar que se cierre la actividad”. “Hay que aprender a convivir con el virus y buscar fórmulas intermedias que no sean o todo o nada”, consideró.

También se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que “escenifica el entendimiento” entre ambos Ejecutivos. A este respecto, explicó que la colaboración entre administraciones es necesaria para controlar la pandemia y destacó que “no somos solo una autonomía, sino un país dentro del país”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
SMO/gja/nbc