Almeida insta a Sánchez a mantener “un contacto más fluido y más continuo” con Casado

- Dice que es Sánchez “quien tiene la responsabilidad efectiva de llevar a cabo esos espacios de acuerdo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, instó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a mantener “un contacto más fluido y más continuo” con el líder de la oposición, Pablo Casado, si es que “de vedad quiere abrir espacios de colaboración”.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, el portavoz de los populares respondió así cuando se le preguntó si cree que la reunión entre Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presagia espacios de entendimiento también en la esfera nacional.

En primer lugar, consideró que en este sentido hay “una prueba del algodón” porque “parece ser que el PSOE de Madrid ha convocado una manifestación junto con Podemos y otras fuerzas contra las medidas adoptadas por Ayuso” a pesar de que “el propio ministro (de Sanidad) las ha calificado de adecuadas en este momento”.

“Por tanto, yo creo que si lo que se pretende es evitar un espacio de confrontación y abrir un espacio de diálogo, el PSOE de Madrid tendrá algo que decir respecto a esa manifestación, desapuntarse de la misma”, expuso. Igualmente, estimó que cargos socialistas como Adriana Lastra o José Luis Ábalos tendrán que explicar “por qué cargaron tan duramente” contra el PP.

No obstante, sostuvo que “por supuesto” que hay margen para los espacios de diálogo entre Casado y Sánchez. Como ejemplo de ello puso que el PP apoyase en varias ocasiones las prórrogas del estado de alarma o que hiciera lo mismo con el decreto de ‘nueva normalidad’ o del ingreso mínimo vital, además de ofrecer al presidente hasta 10 pactos de Estado.

Desde esta base, Almeida opinó que “a quien hay que pedir cuentas es al presidente del Gobierno”, puesto que “ha tardado 15 meses en verse con la presidenta de la Comunidad de Madrid” pese a tener seis peticiones por escrito para tal efecto, y “ha visto al líder de la oposición 2 veces en 7 meses, dentro de la crisis más grave” de las generaciones recientes.

Por todo ello, defendió que es Sánchez “quien tiene la responsabilidad efectiva de llevar a cabo esos espacios de acuerdo”, al tiempo que le pidió que “si de verdad quiere abrir espacios de colaboración, lo primero es que debería mantener un contacto más fluido y más continuo con el PP”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MFN/gja