Coronavirus

Errejón urge al Gobierno a intervenir en “la mezcla explosiva de incompetencia y fanatismo” de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, urgió este martes al Gobierno central a “intervenir” para “garantizar la igualdad de todos los madrileños” frente a las medidas “segregadoras” frente al coronavirus de la “mezcla explosiva de incompetencia y fanatismo” que en su opinión encarna la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Errejón insistió en las críticas que avanzó ayer a la “foto un tanto absurda” de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la propia Ayuso, donde se vieron “más banderas que rastreadores y médicos”.

“Es bueno que se reúnan si hacen algo”, puntualizó respecto a la felicitación general sobre el encuentro, a la vez que volvió a pedir al Gobierno que “deje de avalar el despropósito” de los confinamientos selectivos de barrios y municipios y conteste a las palabras de Ayuso sobre menores no acompañados y okupaciones.

En su opinión, el Gobierno “tiene que intervenir en Madrid para garantizar la igualdad de todos los madrileños”, con “medidas más justas y precavidas”; debe “tomar las riendas” en la comunidad y “no puede descartar ningún tipo de escenario”, si bien, cuando se le pidió que concretara, se limitó a temas como la frecuencia de los trenes, y a apuntar que no cree que la situación actual “se atenga a esas previsiones”, las de aplicar el artículo 155 de la Constitución que le sugirió una periodista. Más claro fue cuando respondió que “no descartaría en absoluto” la aplicación del estado de alarma en Madrid. “Tiene que estar sin duda encima de la mesa”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
KRT/gja