RSC

La Fundación Talgo entrega sus Becas Railway Technical del Colegio de Huérfanos Ferroviarios

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo y su Fundación junto a la Asociación Colegio de Huérfanos Ferroviarios han entregado las Becas Fundación Talgo Railway Technical a los estudios del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.

Según informa Talgo, Alejandro de la O Ariza, Raúl Soriano Montesinos y Ricardo Verdugo París, han sido los alumnos premiados con estas becas para cursar el segundo curso del ciclo formativo de grado medio de técnico en mantenimiento de material rodante ferroviario.

Estas becas incluyen el coste de la matrícula del segundo año del Ciclo y la realización de la Formación en Centro de Trabajo en Talgo, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla una vez finalizado el curso.

Desde 2016, fecha en la que la Asociación Colegio de Huérfanos de Ferroviarios inició su actividad de Formación Profesional impartiendo el Ciclo Formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, Talgo, colabora con la asociación en iniciativas formativas vinculadas a su entorno productivo para impulsar la cualificación profesional de sus alumnos; y con ello ser proactivos para que la oferta formativa responda a la demanda del mercado laboral.

Es por ello que la Fundación Talgo ha querido poner en marcha esta iniciativa en 2020 y tiene intención de que ésta forme parte de su plan de acción de ahora en adelante para que forme parte de su plan de formación e integración social y laboral.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
JBM/gja