ODS

El quinto aniversario de los ODS, en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El quinto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 24 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas.

Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE, ha entregado una reproducción del cupón en una lámina enmarcada a Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

El Grupo Social ONCE cuenta con instrumentos claves de acción que, en estos momentos, se alinean con los ODS, especialmente los números 4 (inclusión educativa), 5 (igualdad de género), además de 10 y 11 (reducción de desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles).

Sin olvidar, cada vez más, la necesidad de cuidar el planeta y ligarse a los objetivos 7, 12 y 13 (energía sostenible; consumo responsable; acción por el planeta) o los números 8 y 9 (trabajo de calidad, crecimiento económico e innovación).

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas que persiguen, entre otros fines, poner fin a la pobreza y al hambre, garantizar una vida sana, una educación inclusiva, así como, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, garantizar la disponibilidad de agua, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MAN/mjg