Pandemia

Organizaciones profesionales piden a las empresas que extremen la protección de los periodistas en la segunda ola de la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) reclamó este martes a las empresas de medios de comunicación que proporcionen sus informadores los equipos necesarios para que puedan protegerse ante la segunda ola de la Covid-19.

En un comunicado, el FOP hace un llamamiento también a los profesionales de los medios a que, como ocurrió en el estado de alarma, extremen las precauciones tanto dentro como fuera de sus empresas. Desde el FOP extienden la petición a la ciudadanía y las autoridades competentes para que se facilite el trabajo de los periodistas y fotoperiodistas, de tal forma que los informadores puedan trabajar con “libertad y seguridad para que la sociedad esté bien informada”.

Considera que el trabajo periodístico es un servicio esencial para la ciudadanía y que la información veraz, contrastada y plural es fundamental para luchar contra la pandemia.

Por último, desde las organizaciones de periodistas celebran que los sindicatos, patronal y el Gobierno hayan alcanzado este martes un preacuerdo de regulación del teletrabajo.

Según indica el comunicado, los representantes de los trabajadores deben negociar con las empresas la protección de la salud y seguridad de quienes teletrabajen, la desconexión digital, el registro de la jornada, la formación y una compensación económica por los gastos derivados de trabajar en el domicilio particular, entre otros asuntos.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
IAR/gja