Madrid

Gabilondo dice estar “satisfecho” de la reunión entre Ayuso y Sánchez porque “se ha recuperado la cooperación” entre las dos administraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este martes que está “satisfecho” de la reunión de ayer entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para colaborar juntos en la contención de los contagios de coronavirus porque “se han recuperado palabras como participación o cooperación” entre las dos administraciones.

Tras considerar que éste es el “único camino para abordar los problemas”, dijo que la lucha contra la pandemia es “cuestión de Estado, no sólo de Gobierno” y recordó que las comunidades “también son Estado”.

Así, mostró su “confianza” en que los grupos de trabajo creados tras la reunión de ayer hagan “propuestas concretas, y no solamente restrictivas, también sanitarias y sociales”.

Además, explicó que la actual situación epidemiológica es “mala y en algunos lugares, muy mala” y se refirió a la necesidad de “trabajar todos juntos·

Sobre la manifestación del próximo domingo contra las medidas restrictivas en algunas zonas de la región, dijo que comparte en líneas generales el contenido del manifiesto de los convocantes.

Dijo que el Grupo Socialista no convoca y que cada diputado ya sabrá lo que tiene que hacer.

También se refirió a la reunión convocada por Más Madrid para llevar a cabo una moción de censura contra Ayuso, señalando que acudirá para hablar de “aunar fuerzas para transformar las políticas de la Comunidad”. No obstante, indicó, “ahora toda nuestra fuerza esta en resolver la pandemia”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
SMO/mjg