Etiopía

El cambio climático en Etiopía deja a más de 30.800 personas en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los efectos adversos del cambio climático en Borena (Etiopía) han afectado a más de 30.800 personas que ahora se encuentran en una situación de vulnerabilidad, según informaron este miércoles Ayuda en Acción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Ambas organizaciones finalizaron este mes dos proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en la región africana para apoyar a las miles de personas que se han visto afectadas por los efectos del cambio climático.

Borena, en la región de Oromía, es una zona agropastoralista marcada por la pobreza, la desigualdad y las fuertes sequías derivadas de la crisis climática. Por ello, Ayuda en Acción, en colaboración con la Aecid, ha desarrollado entre 2018 y 2020 proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de su población.

Según Roberto Giuliotto, director de Ayuda en Acción en Etiopía, con estos proyectos que llevan desarrollando desde hace más de 10 años pretenden “estar al lado de la población más vulnerable para garantizar su acceso a agua limpia, alimentos, servicios básicos y medios que permitan una subsistencia de forma estable”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
IAR/gja