Educación

El PSOE y Unidas Podemos presentan más de cien enmiendas a la reforma educativa

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y Unidas Podemos han presentado más de cien enmiendas al texto de la reforma educativa que impulsa el Gobierno de coalición, la Lomloe, con la que se busca derogar la Lomce del PP.

Así lo destacó ante la prensa en el Congreso de los Diputados la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo. Explicó que desde que llegó al Parlamento, hace medio año, el proceso de enmiendas ha tenido 16 prórrogas con el objetivo de "enriquecer el texto" con las aportaciones de 200 organizaciones y colectivos educativos, tiempo en el que la labor legislativa también se ha visto afectada por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Según Martínez Seijo, la ley va a reforzar la posibilidad y capacidad de las familias de apostar por "un régimen de inclusión" en los centros, reducirá la repetición escolar, limitándola a dos veces en toda la etapa obligatoria (hasta Secundaria), incluirá medidas de digitalización y más formación profesional.

"No sólo luchamos contra segregación, sino también con equidad para que nadie se quede atrás", añadió, en referencia del compromiso de aumentar becas y ayudas y dotar de mayor autonomía a los centros educativos.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
AHP/MML/gja