El PP pide “alzar su voz” a “ese PSOE de antaño con sentido de Estado”

- Reclama a Sánchez que “haga más caso a Felipe González”

- Ve “intolerable” que Sánchez no dé explicaciones sobre la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los jueces

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, pidió este jueves que “ese PSOE de antaño, histórico y con sentido de Estado alce su voz” ante estas “circunstancias extraordinarias” que vive España. En este sentido, reclamó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “haga más caso” al expresidente Felipe González.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Servimedia, Montesinos aludió a las palabras de González criticando “la república plurinacional” que sería “la semilla de la autodestrucción de España” y que está “pregonando” el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Montesinos “espera” que más personas en el PSOE estén en contra de la política del Gobierno de Sánchez. “Les emplazo a que alcen su voz” y que “digan en público” lo que pudieran opinar en privado. “Pido a Sánchez que escuche a González y a esos representantes del PSOE, algunos de ellos históricos, que han forjado consensos y han fortalecido la Constitución”, demandó.

Según el responsable de Comunicación de Génova, “lo que no puede ser es que el presidente Sánchez calle ante los ataques continuados de su vicepresidente a la Constitución y a la Jefatura del Estado”. “El rey don Felipe es la Constitución en sí misma porque estamos en una Monarquía parlamentaria”, enfatizó.

De nuevo, Montesinos instó a Sánchez a hacer “más caso” a González y pidió a otros representantes socialistas seguir el camino del expresidente y “alzar su voz” en estas “circunstancias extraordinarias”. “El rey Felipe, por petición del Gobierno de España, no puede estar con los jueces en Cataluña. Es muy grave. Emplazo al PSOE, como hace González, a denunciarlo”, insistió.

“Desde el PP queremos decir muy claramente que el sitio del Rey es con los jueces en Cataluña”, aseveró el vicesecretario popular, para a renglón seguido exigir al Gobierno que explique “las razones reales” por las cuales no es así. “No nos vale” que la vicepresidenta Carmen Calvo diga que esa decisión está “muy bien tomada”, censuró.

A su juicio, el Gobierno tiene que pronunciarse sobre este tema “y lo tiene que hacer el propio Sánchez”, puesto que “son los propios jueces los que hoy están indignados y los que dicen que querían estar con el rey don Felipe”. Así las cosas, exigió al jefe del Ejecutivo “dar la cara de forma urgente”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MFN/gja