Díaz afirma que en el SEPE no hay ningún ERTE colectivo atascado “desde hace meses” y los problemas son puntuales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que, “a día de hoy y ya desde hace meses, expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) en el Servicio Público de Empleo (SEPE) no queda ninguno”, limitando los problemas de cobro a situaciones individuales “porque hay errores de tramitación”.

En entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, puso de ejemplo alguna “gran empresa de Madrid”, donde el ERTE “se tramitó mal” o el caso de trabajadores que pueden no estar cobrando y sus compañeros sí por un “error en su DNI”.

Díaz defendió el “sobreesfuerzo” realizado por los efectivos del organismo, denunciando que cuando llegó el Gobierno “tenía un recorte de 2.500 personas” y que su plantilla tiene además una edad media de 60 años. “Es muy difícil trabajar así”, refirió, expresando su apoyo al personal.

Para agilizar la tramitación de los ERTE explicó que se ha implementado una línea de teléfono gratuita que “nos cuesta muchísimo dinero público al mes”, se han abierto las oficinas en contra de la demanda de los sindicatos que pedían retrasar su apertura a diciembre y se ha reforzado con 1.000 interinos, a los que se van a sumar “ahora justamente 400 más”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ECR/gja