Díaz admite que Bruselas rechazó un proyecto de turismo y se cubrirá con acciones formativas para 70.000 trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, admitió este jueves que Bruselas no aceptó “un apartadito” incluido en el programa propuesto por España para acudir al fondo Shure relativo al turismo, pero garantizó que se cubrirá con el plan de formación para 70.000 trabajadores que el Gobierno ultima en estos momentos.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia al ser cuestionada por la respuesta parlamentaria de la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, donde aseguraba el pasado día 23 que España no había solicitado ayudas para el sector turístico y que hoy publica 'El Mundo'.

Díaz aclaró que sí se realizó una petición desde su ministerio a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que es el que tramita estos procesos con Bruselas, restando importancia a que no fuese aceptado.

“De la propuesta que hicimos en el Shure solo un apartadito que tenía que ver con el turismo no lo aceptó Europa”, detalló, subrayando que, pese a ello, la propuesta posterior de Europa “fue muy exitosa, porque de los 22.000 millones de euros que hemos pedido nos dieron prácticamente todo, excepto esa medida concreta”.

La ministra indicó que dicha medida la van a trabajar “estos días” con el departamento de Turismo y “van a ser unas acciones formativas para 70.000 trabajadores y trabajadoras del sector turístico” en Baleares, que han sido bien acogidas por la industria. “Lo lanzaremos ya y estará el propio sector implicado”, refirió.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ECR/gja