Educación

Sanidad asegura que "los colegios no están siendo focos de contagio" del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este jueves que "los colegios no están siendo focos de contagio" del Covid-19 y dijo que desde el punto de vista de la salud pública "la vuelta al colegio ha sido correcta".

Illa realizó este análisis en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, desde el Palacio de la Moncloa en la que ambos hicieron balance de la vuelta al cole de casi ocho millones de escolares. El titular de Sanidad aseveró que el éxito que esta vuelta al colegio es fruto de "la aplicación de las 26 medidas que aprobamos en verano" y "de la colaboración de las familias, los niños, los profesores y toda la comunidad educativa, que ha cumplido con las medidas".

Preguntado por los retrasos que se están dando en la aplicación del 'protocolo Covid' ante un caso positivo, sobre todo en la Comunidad de Madrid, Illa lo calificó como "casos puntuales". Además, señaló que vienen semanas duras y que hay que actuar con determinación, el mismo mensaje que lleva varias semanas repitiendo en relación con Madrid.

Sobre la necesidad de homologar médicos extracomunitarios ante la carencia de profesional sanitario. Illa explicó que está estudiando "todo tipo de medidas" y que, "en este contexto, formularemos nuestras recomendaciones".

El ministro abandonó enseguida la rueda de prensa, ya que también hoy tiene programada una reunión con responsables sanitarios de la Comunida de Madrid, la que registra un mayor número de casos de toda España.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MAN/gja