Gamarra ve “diferencias de carácter” pero “no ideológicas” con Álvarez de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este jueves que tiene “diferencias de carácter” con Cayetana Álvarez de Toledo, su antecesora en el cargo, aunque dijo que no cree que existan “diferencias ideológicas” al defender ambas “un proyecto político para España basado en los mismos principios”.

Así lo indicó en una entrevista en ‘El Toro TV’ recogida por Servimedia cuando fue preguntada por las diferencias ideológicas que mantiene con la anterior portavoz parlamentaria de los populares, que fue destituida de este puesto el pasado 17 de agosto por decisión del líder del PP, Pablo Casado.

“Bueno, yo creo que ideológicamente las dos militamos en el mismo partido y, por tanto, defendemos un proyecto político para España que está basado en los mismos principios”, contestó en primer lugar Gamarra.

Posteriormente, preguntada de nuevo si no encuentra en su caso ninguna diferencia ideológica con Álvarez de Toledo, respondió lo siguiente: “No, yo creo que no tenemos diferencias ideológicas. Tendremos diferencias de carácter, pero seguro que coincidimos más que en lo que diferimos”.

Gamarra también reflexionó sobre estas últimas semanas como portavoz del PP en la Cámara Baja e hizo “un balance de muchísima intensidad de trabajo ante la situación” que está experimentando España por la crisis de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, defendió que “España necesita una oposición firme, contundente y responsable”. “Y eso es lo que estamos haciendo en el ámbito sanitario, social, institucional y político ante la gravedad de los hechos que estamos viendo y protagoniza el Gobierno”, apostilló.

Gamarra se reafirmó en que “éste no es el momento” para plantear una moción de censura, dado que la pandemia obliga a los partidos a centrarse “en los problemas más urgentes” que tiene la sociedad española.

A esto unió que “los números no dan” para que prospere esa moción de censura que Vox asegura que presentará en los próximos días. “Para que pudiera salir adelante necesitaría que socios que consideramos no positivos, como EH Bildu, ERC o Junts, apoyasen esa moción”, recalcó.

Eso sí, subrayó que el PP aspira a poder ganar las elecciones “cuanto antes”. Pese a no apoyar la moción que planteará el partido de Santiago Abascal, aseguró que mantiene una “buena relación” con los dirigentes de Vox, enmarcada en “lo que debe ser la cortesía parlamentaria y la necesidad de trabajar juntos en muchos puntos y aspectos que a los españoles interesan y preocupan”.

A este respecto, explicó que el PP mantiene un diálogo “muy abierto, muy habitual y casi a diario” con Vox a través de diferentes portavoces sectoriales o de sus diputados. “Tenemos un objetivo común, que cambie el Gobierno cuanto antes porque España no necesita a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al frente del Gobierno que está hundiendo a España”, apuntó.

Sin embargo, Gamarra hizo hincapié en que ese cambio ha de hacerse cuando se convoquen elecciones, “que esperamos que sean cuanto antes”. Mientras tanto, se fijó el objetivo de hacer una oposición “firme” pero también “constructiva” para mostrar a los españoles que el PP es la alternativa a este Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MFN/gja