Función Pública
UGT reclama un permiso retribuido para los funcionarios que deban cuidar a personas por el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclamó este jueves “un permiso retribuido, temporal y excepcional” para los empleados públicos que deban cuidar a personas a su cargo por el Covid-19.
En un comunicado, el sindicato informó de que su Federación de Empleados Públicos (FeSP-UGT) ha propuesto al Gobierno que facilite un permiso retribuido para aquellos empleados públicos que deben ausentarse de su puesto de trabajo para cuidar a personas a su cargo por motivos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.
“Este permiso tendría carácter temporal y sería una medida excepcional para dar una solución al grave problema al que se enfrentan muchos trabajadores por las consecuencias de la situación creada por el Covid-19 y las medidas que se deben adoptan para la contención de contagios”, aseguró el sindicato.
En esta misma línea, la central sindical destacó que “muchos empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) han de ausentarse de su puesto para cuidar a personas a su cargo por el cierre de centros escolares o centros de día para el cuidado de mayores y dependientes, o en el supuesto de suspensión de la actividad lectiva de forma presencial”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
IPS/gja