Energía

Las solicitudes de nuevas plantas fotovoltaicas en España alcanzan los 109 gigavatios, once veces más de lo conectado en la actualidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las solicitudes para conectar instalaciones fotovoltaicas en España superan los 109 gigavatios (GW), lo que supone multiplicar por once la potencia actualmente instalada de este tipo de tecnología.

Así lo refleja el Anuario 2020 de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), que ha sido presentado este viernes.

Este estudio aborda un análisis de la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal aportando datos macroeconómicos y sobre la potencia instalada.

En el análisis del sector eléctrico español destaca que la potencia total instalada de energía solar se sitúa en el entorno de los 9,9 GW de potencia pico.

Asimismo, se profundiza sobre los nuevos parámetros retributivos, el funcionamiento del mercado eléctrico, las comunidades ciudadanas de energía y, finalmente, sobre el autoconsumo, que ha experimentado un importante crecimiento en este último año, como se desprende de los, aproximadamente, 0,45 GW de autoconsumo fotovoltaico instalado.

En el análisis a nivel europeo se analiza la potencia instalada, las directivas europeas de apoyo a las renovables y los datos macroeconómicos donde se observa que España nuevamente se encuentra a la cabeza del crecimiento europeo con 4,7 GW de nueva potencia fotovoltaica.

A nivel mundial, el anuario ofrece información sobre el cambio climático, la descarbonización e información detallada sobre los derechos de emisión de CO2. Respecto de los datos macroeconómicos mundiales se destaca que la potencia instalada a lo largo de 2019 se situó en el entorno de los 128 GW.

También se incluye información sobre los principales mercados, detallando el liderazgo de China con un total de 30,1GW de potencia instalada en 2019.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
JBM/gja