Madrid

Madrid ultima el traslado de pacientes Covid a la sanidad privada

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad está negociando con la Asociación de Hospitales Privados de Madrid un convenio para poder trasladar de forma "inminente" pacientes Covid a la sanidad privada ante la situación de colapso que sufre la pública tras esta segunda ola de la pandemia, según confirmaron a Servimedia fuentes sanitarias.

La situación es especialmente delicada ya en las UCI madrileñas donde hay 443 pacientes en estas unidades, casi el 40% del total. También hay casi 4.000 ingresados en los hospitales por esta causa (3.968). Además, Madrid acumula 210.768 contagiados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, y con la perspectiva de que la situación empeorará en breve porque los contagios no dejen de incrementarse. Ayer se reportaron 1.097 nuevos casos positivos en la Comunidad y casi 50.000 en las dos últimas semanas.

Fuentes sanitarias explicaron a esta agencia que ante esta situación algunos jefes de sección de varios hospitales publicos le han trasladado a la Consejería de Sanidad la necesidad de trasladar "ya" a la sanidad privada pacientes de coronavirus antes de que se colapse del todo el sistema sanitario público de Madrid.

La cuestión ahora es lograr un acuerdo económico entre la Comunidad de Madrid y los hospitales privados, entre lo que está dipuesta a pagar la región y lo que demanda la sanida privada, que ya atendió a pacientes en sus centros hospitalarios durante la primera oleada. El acuerdo, aseguran fuentes sanitarias será "inminente".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MJG/MAN