Vídeo

Madrid

El PSOE tacha de "escasas" las nuevas restricciones del Gobierno de Ayuso

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://drive.google.com/drive/folders/1t0g61D9Qu_XLSUMFQWDrjQ-hqZRIyrr-

MADRID
SERVIMEDIA

El senador y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, declaró este viernes que le genera "ciertas dosis de incertidumbre" las medidas que ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero", ya que indicó que "parece que se nos quedan un poco escasas”.

En una entrevista con Servimedia, Cepeda manifestó que ve al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso "demasiado enrocado en otras derivadas de carácter ideológico que no tienen mucho sentido”, puesto que señaló que los datos que aportan los expertos exigen otro tipo de medidas.

Afirmó que “estamos en una situación de alarma epidemiológica que no ideológica”. “Esto es lo que no entiende muy bien este Gobierno de Madrid”. Tras recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que “doblegar al virus debe estar por encima de las luchas partidistas”, afirmó que Ayuso, “desde primer momento del coronavirus, ha querido hacer de la pandemia una estructura de batalla política para proyectarse no sé donde ni con qué objetivos”.

“Todo esto es demasiado serio y por encima de batallas de partido está la salud de todos los madrileños”, apuntó Cepeda, quien añadió que “nos gustaría saber cuáles son los criterios objetivos” que están detrás de las medidas anunciadas por la Consjería de Sanidad.

El senador y diputado regional recordó que cuando se tomaron las primeras medidas restrictivas en áreas sanitarias de la capital y de algunas localidades de la región “hubo algunos alcaldes socialistas que pidieron los informes epidemiológicos para ponerlas en marcha”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
SMO/gja