Coronavirus

Ayuso defiende que las medidas contra el Covid-19 son “las adecuadas”

- “Más que confinar Madrid, nuestra misión es ayudar a las personas”, resalta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este viernes que las medidas adoptadas en esta región para combatir el auge de casos de coronavirus “son las adecuadas”.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, resaltó que “más que confinar Madrid, nuestra misión es ayudar a las personas”. Lo dijo después de que la región anunciase la ampliación de las restricciones a otras ocho zonas en las que viven unas 170.000 personas.

“Las medidas que estamos tomando son las adecuadas”, subrayó Ayuso. “Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...”, apostilló tras la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendando extender las restricciones a toda la ciudad de Madrid.

Precisamente, hoy el secretario general del PP, Teodoro García Egea, enfatizó que es responsabilidad “exclusiva” del Gobierno la gestión de pandemias y advirtió de que “de nada sirve que los ciudadanos nos confinemos, tengamos restricciones, cerremos nuestros bares y restaurantes temprano y tengamos restricciones de movilidad, si por Bajaras puede entrar cualquiera con el virus”.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ya había afirmado previamente que ir a casi un confinamiento general en la región no está justificado en este momento porque se guía sólo por la tasa de contagios y podría tener una repercusión socio-económica “casi igual” de negativa que el Covid-19.

Zapatero se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que dio junto a la junto a la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, en la que informó de la decisión de ampliar las restricciones de movilidad a otras ocho zonas de la región y hacer recomendaciones al resto, como evitar los desplazamientos innecesarios, priorizar el teletrabajo y hacer una entrada escalonada en los colegios.

Illa, por su parte, dio a conocer hoy las recomendaciones que el Gobierno trasladó a la Comunidad de Madrid en la reunión bilateral que hace seguimiento de la pandemia de Covid-19 e informó de que pidió la extensión de las restricciones a toda la ciudad de Madrid y en los municipios con incidencias de 500 casos por cada 100.000 habitantes, en lugar de a 1.000 casos, que es la referencia que utiliza el Ejecutivo regional para aplicar las restricciones.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MFN/gja