Coronavirus

Escudero recuerda al Gobierno que los “espacios de colaboración no son de imposición"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este viernes refiriéndose a la creación del Grupo Covid-19, en el que participan representantes del Ejecutivo central y de la administración autonómica, que este órgano es un “espacio de colaboración, no de imposición”.

En una entrevista en esRadio, Escudero manifestó que el Gobierno de España pretende que en el Grupo Covid-19 “prevalezca su criterio”.

Respecto a la polémica sobre si las nuevas medidas restrictivas presentadas hoy por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, no cuentan con su apoyo, aclaró que es “rotundamente falso” y destacó que está “absolutamente de acuerdo” con lo expuesto esta mañana.

Dijo que este tipo de debates “no son deseables por nadie” y explicó que aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, considere que hay que “cerrar Madrid y profundizar” en las medidas adoptadas por la región para tratar de contener la expansión de la pandemia, “nosotros seguimos lo que dicen los técnicos” de su departamento.

A su juicio, “la intención” del Gobierno de España es “querer parecer que dominan la situación de Madrid” respecto a la lucha contra el virus.

Por eso, consideró “criterios políticos” los del Ejecutivo central y explicó que se han aprobado más medidas restrictivas en ocho nuevas áreas sanitarias porque son las que tienen más contagios, con una “tendencia ascendente” en el número de infectados y, además, por estar “próximas” a las zonas con medidas restrictivas.

Asimismo, criticó que Illa hubiese dado hoy una rueda de prensa casi a la misma hora que la de Zapatero. “Me parece que este no es el mejor camino para la colaboración”, consideró.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
SMO/mjg