Coronavirus

Serra (UP) califica de “injustas” las nuevas restricciones de la Comunidad para combatir la expansión de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, dijo este viernes que las nuevas medidas restrictivas del Gobierno regional para intentar contener la propagación de la pandemia son "injustas" y destacó que "castigan a las personas que más están padeciendo desde hace mucho las políticas del PP y Cs, además del recorte de los servicios públicos".

Consideró que estas nuevas medidas generan "más desigualdad" y son "ineficaces" ya que el 86% de los vecinos que viven en barrios con restricciones a la movilidad trabajan fuera de ellos y tienen que ir en un "transporte público a reventar".

A su juicio, la única manera de combatir la situación del coronavirus es reforzar los servicios públicos con más rastreadores y la Atención Primaria.

Sobre este mismo asunto, la diputada de Más Madrid Mónica García indicó que se vuelve a "machacar otra vez" a los barrios del sur de Madrid con "confinamientos absurdos y anticientíficos" con medidas que han demostrado ser "ineficaces".

Consideró que "no están utilizando criterios técnicos, sino políticos". "Necesitamos una fase 1 actualizada y con los conocimientos que tenemos ahora para toda la Comunidad que no segreguen por barrios y se traduzcan en más recursos sanitarios", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
SMO/mjg