RSC

Carrefour dona un vehículo adaptado a Inclusives a favor de la infancia con discapacidad intelectual de Villanueva de la Serena

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Inclusives un vehículo de nueve plazas adaptado a las necesidades de la infancia con discapacidad intelectual y/o con trastornos del desarrollo de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de otras 29 localidades de la comarca.

Este vehículo facilitará el traslado de más de 180 menores que asisten a diario a los diferentes centros -escolares o de terapia- con los que cuenta dicha entidad social. Igualmente estará a disposición de las más de 300 personas mayores de edad a los que también presta atención esta asociación, integrada en ‘Plena Inclusión Extremadura’.

El acto de entrega contó con la presencia, entre otros/as, del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente y el gerente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo y Juan Vicente Rodríguez; el director de Carrefour de Villanueva de la Serena, Marcos Estévez, y del director de Fundación Solidaridad Carrefour para Extremadura, Francisco Costa.

Este nuevo recurso está destinado a una de las entidades sociales de referencia en Extremadura y contribuirá a facilitar el acceso a bienes y servicios en clave de igualdad a sus más de 400 usuarios. También, a prevenir posibles situaciones de aislamiento derivadas de la falta de trasporte adaptado, especialmente en entornos rurales.

Dicho vehículo de nueve plazas,cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida de manera totalmente segura. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas, guías de seguridad etc.

En este sentido, el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, ha señalado que este vehículo es mucho más que una furgoneta porque "no sólo transportará personas sino también sueños. Los de los pequeños y pequeñas que viajarán en ella y el de la entidad, que no es otro que lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Gracias a este este vehículo los niños y niñas de la asociación podrán acudir a su Colegio de Educación Especial, participar en las actividades de la comunidad y recibir las correspondientes terapias, mejorando con ello su calidad de vida y nivel de bienestar a través del disfrute una vida plena”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2020
EAS/gja