Educación

Voluntarios de 'la Caixa' impulsan más de 1.000 talleres y charlas de educación financiera en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 442 voluntarios de 'la Caixa' han impartido más de 1.000 sesiones de educación financiera, beneficiando en lo que va de año a 14.419 personas. El programa se estructura en diversas áreas, con el objetivo de ayudar a comprender conceptos financieros básicos y ofrecer herramientas para la mejora de la toma de decisiones a distintos colectivos en situación de fragilidad financiera.

Así lo destaca la entidad bancaria en el marco del Día Mundial de la Educación Financiera y recuerda que, ante la situación actual causada por la pandemia, los talleres se han reconvertido al entorno online, gracias al uso de herramientas digitales.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta con una comunidad de 5.800 miembros que participan anualmente en todas las acciones impulsadas por la entidad, entre las que destacan las 'semanas sociales'. El programa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsa en toda España diversas actividades de educación financiera dirigidas tanto a adultos y familias, como a personas mayores, colectivos con discapacidad y jóvenes.

A pesar de la situación causada por el coronavirus, los talleres se han seguido desarrollando de forma online. El objetivo en este nuevo curso académico es continuar la colaboración con entidades sociales y centros educativos de todo el territorio, para ayudar a comprender conceptos financieros básicos y ofrecer herramientas para la mejora de la toma de decisiones a distintos colectivos en situación de fragilidad financiera.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
AHP/mjg