‘Hierro’, ‘Vida Perfecta’, ‘Servir y Proteger’, ‘El Intermedio’, ‘Dolor y Gloria’, ‘Ventajas de viajar en tren’ y ‘El cuadro’, mejores guiones de 2019, según ALMA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de guionistas ALMA reconoció este jueves con sus premios los mejores guiones de 2019, que han ido a parar a ‘Hierro’, ‘Vida Perfecta’, ‘Servir y Proteger’, ‘El Intermedio’, ‘Dolor y Gloria’, ‘Ventajas de viajar en tren’ y ‘El cuadro’.

Además, entregó el galardón de honor a la Subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración del Estatuto del Artista por el “valor de su trabajo al reconocer la importancia de los colectivos profesionales de artistas y su actividad y la peculiar realidad del sector cultural”.

Alberto Macías, presidente de ALMA, destacó con este premio cómo la propuesta de las medidas necesarias para adecuar el marco profesional, laboral, sindical y fiscal de las mujeres y los hombres que trabajan en el ámbito de la cultura ha rendido ya “importantes resultados para el colectivo de guionistas”.

La celebración de los premios del sindicato de guionistas ALMA ha congregado a representantes de la creación audiovisual en un acto conducido y guionizado por Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conformaban la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2020
GIC/gja