Fuerzas Armadas

El Ejército concluye su preparación en el Pirineo aragonés previa a su despliegue en la Campaña Antártica

Madrid
SERVIMEDIA

Los 13 efectivos del Ejército de Tierra que formarán parte de la dotación que se integrará en la base ‘Gabriel de Castilla’ en el marco de la Campaña Antártica han concluido su concentración en las inmediaciones del Parque Natural Posets-Maladeta, cerca de Benasque (Huesca), con el fin de “mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos en condiciones de frío y con nieve y/o hielo”.

Según informó el Ejército de Tierra, todos los efectivos han recibido formación teórica y práctica sobre seguridad, primeros auxilios, utilización del GPS, nudos, utilización de material específico de montaña (raquetas, piolets, crampones), anclajes en nieve y recuperación en grietas.

Este ‘stage’ en el Pirineo aragonés representa la primera ocasión en que la dotación está al completo después de la incorporación de la teniente médico Nerea A. Cubillas, quien se encontraba desplegada en la misión de la UE en Mali.

“Además de alcanzar los objetivos previstos en el Programa de Capacitación Antártica, hemos reforzado la cohesión del grupo y hemos actualizado y puesto en común la información del resto de áreas”, apuntó el comandante Ignacio Cardesa, jefe de la dotación militar que se integrará en la Campaña Antártica.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2020
MST/gja