RSC

C&A lanza una campaña para concienciar contra el cáncer de mama y dona 68.000 euros a la AECC para su investigación

MADRID
SERVIMEDIA

C&A anunció este miércoles el lanzamiento de una campaña para promover la concienciación sobre el cáncer de mama, así como la donación de 68.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para desarrollar un proyecto de investigación contra este tipo de cáncer.

Con la campaña, lanzada bajo el mensaje ‘1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de sus vidas’, la marca de moda trata de promover por segundo año consecutivo la concienciación sobre esta enfermedad y la importancia de su prevención.

“El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, afectando a 1 de cada 8 y, aunque una detección a tiempo pueda salvar vidas, sólo el 4% de las campañas hablan de prevención”, señaló la compañía, que el año pasado ya lanzó una campaña que recordaba cada mes la importancia de la autoexploración mamaria y que en esta ocasión considera la campaña “más relevante, ya que la pandemia del Covid-19 ha hecho que los casos de cáncer de mama diagnosticados disminuyan desde marzo”.

El objetivo de C&A, indicó la compañía, “es continuar con la labor de concienciar e informar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad, conociendo mejor sus signos tempranos y poniendo en práctica rutinas tan esenciales como las visitas periódicas al ginecólogo, la autoexploración en casa y mantener hábitos orientados a tener una vida más saludable”.

Por ello, durante todo el mes de octubre, la marca publicará en 1 de cada 8 prendas de sus tiendas, redes sociales y tienda online, mensajes de prevención de médicos y pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad. Los mensajes redirigirán a una página web con vídeos de todos los participantes en la campaña hablando de su experiencia y dando consejos e información sobre el cáncer.

La campaña ha contado con el asesoramiento de Ricardo Cubedo, oncólogo en MD Anderson Cancer Center Madrid, quien destacó la utilidad de la campaña porque “en estos momentos es fundamental mantener los canales de información abiertos. La pandemia ha hecho que los pacientes centralicen su atención en evitar el contagio y han dejado a un lado las visitas periódicas de chequeo de otras patologías como el cáncer”.

Por su parte, Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal, resaltó que “en el ADN de C&A tenemos una responsabilidad con la sociedad y por hacer del mundo donde vivimos un lugar mejor”. “Esta es una lucha que nos corresponde a todos, de nuestra parte colaboraremos con investigaciones que buscan nuevas vías para tratar la enfermedad y durante todo el mes de octubre vamos a usar todos los activos de la marca para lanzar esta campaña de concienciación y actuar como altavoz de manera que el mensaje perdure en el tiempo”, añadió.

En esta línea, la Fundación de C&A aportará 68.000 euros a la AECC para financiar un proyecto dedicado a investigar nuevas terapias en los tumores de mama HER2-positivos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
IPS/gja