RELIGIÓN

El nuncio del Papa en España preside en Ávila la fiesta de Santa Teresa de Jesús

MADRID
SERVIMEDIA

Ávila celebra este jueves, 15 de octubre, la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús, fiesta condicionada este año por la pandemia del Covid-19, en plena conmemoración del 50 aniversario de su proclamación como doctora de la Iglesia. El nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, presidirá la misa que se celebrará en la catedral del Salvador a las 11.00 horas.

Según la información difundida por el Obispado de Ávila, se han suspendido otras tradiciones, como la procesión que recorría el centro de la ciudad tras la misa y la presencia en la catedral de la imagen de Santa Teresa esculpida por Gregorio Fernández. Dicha imagen, muy venerada en Ávila, no puede ser trasladada desde el convento de la Santa debido a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Asimismo la catedral tiene actualmente marcado un 50% de su aforo total, que no podrá superarse en ningún caso. En el interior del templo se guardarán todas las medidas de prevención pertinentes (disposición de gel hidroalcohólico a la entrada y en distintos momentos de la celebración, colocación en bancos alternos y con distancia de seguridad, etc.) y es obligatorio llevar mascarilla bien colocada en todo momento. La misa podrá seguirse además en directo por televisión a través de La 8 de Ávila.

En la antesala de la celebración, durante la audiencia de ayer miércoles, el Papa señaló que se va a celebrar "la memoria de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración". "Que a través de su intercesión y ejemplo podamos descubrir la oración, como ese 'trato de amistad -como afirmaba ella- con quien sabemos que nos ama'. Estando con Dios nada nos podrá turbar ni espantar, pues 'sólo Dios basta'", aseguró.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
AHP/mjg