Sostenibilidad

Ikea ofrece a sus clientes 'socios' el doble del valor de tasación por sus muebles usados en el ‘Green Friday’

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea ofrecerá a sus clientes asociados al programa ‘Ikea Family’ una tarjeta de reembolso con el doble del valor de la tasación por sus muebles usados para fomentar la economía circular y el consumo responsable durante el ‘Green Friday’.

La compañía sueca lanzará esta promoción entre el 23 y 29 de noviembre, con motivo de la celebración del ‘Black Friday’. Esta iniciativa se llevará a cabo en las tiendas oficiales de la compañía de hasta 27 países, entre ellos España.

“El objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas”, señaló la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, Mosiri Cabezas.

Según Ikea, el 45 % de las emisiones totales globales de carbono proceden de la producción y utilización de objetos cotidianos como los muebles, “por lo que la acción supone una oportunidad para hacer frente al consumo insostenible y su impacto en el cambio climático, en el día del año en el que más compras se realizan”.

La tasación de los muebles usados puede llegar hasta el 50% del precio original del producto, por lo que el valor de la tarjeta de reembolso durante el ‘Green Day’ podría alcanzar la totalidad del precio pagado en el momento de la compra. El vale ofrecido por Ikea no tiene fecha de caducidad.

Todos los productos recomprados por Ikea se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus antiguos dueños en un espacio que se denominará ‘Circular Hub’ y que estará disponible en todas las tiendas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
PTR/ecr/mjg