EDUCACIÓN

Convocados los Premios Grandes Iniciativas para impulsar la calidad educativa

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia y la Fundación 'la Caixa' convocan la octava edición de los Premios Grandes Iniciativas, que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, la Fundación Orange y la colaboración de aulaPlaneta. Los galardones buscan motivar a profesores y centros para dearrollar proyectos innovadores de calidad y gran impacto.

En esta convocatoria los profesores, individualmente o en equipo, y los centros educativos, podrán presentarse en las categorías de 'Valores’, ‘Inclusión Educativa’, 'Motivación y Éxito’.

Asimismo, se puede optar al Premio Universidad Internacional de Valencia de ‘Convivencia en el aula’, al Premio Fundación Orange de ‘Educación para la Fabricación Digital’ y al Premio aulaPlaneta a la ‘Personalización Educativa’.

La web 'grandesiniciativas.org' recoge la información de los premios y ofrece recursos y consejos para que los docentes puedan desarrollar sus proyectos educativos, además de inspirarse con los testimonios de los ganadores de ediciones anteriores. Del mismo modo, la acción de difusión dirigida a profesores y centros escolares cuenta con el apoyo de las cadenas de televisión, radio y soportes multimedia del Grupo Atresmedia.

Con los Premios Grandes Iniciativas se quiere distinguir aquellos modelos de éxito que atiendan a los siguientes criterios de valoración: pertinencia (orientados a la solución de problemas y carencias específicas de los procesos educativos); innovación (desarrollo de soluciones no existentes); participación (fomento de la integración que involucren de forma activa a los niños y/o jóvenes); eficacia (impacto educativo verificable); sostenibilidad (resultados duraderos) y replicabilidad (transferibles como modelo de aprendizaje).

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
AHP/gja