Sector financiero

Willis Towers Watson y Zurich crean en España el primer seguro de dependencia para recién nacidos

MADRID
SERVIMEDIA

Chance Underwriting Agency, la agencia de suscripción de Willis Towers Watson, ha creado en España la primera póliza de dependencia para recién nacidos con la capacidad aseguradora de Zurich.

Bautizada como ‘Baby Life’, la póliza se contrata antes del nacimiento y da cobertura para el riesgo de dependencia derivada de incidentes durante el embarazo, el parto o a partir del alumbramiento, informaron hoy las compañías.

El seguro, pionero en Europa, puede contratarse entre el segundo mes de gestación y la fecha del parto y ofrece cobertura durante los cinco primeros años de vida del niño. Se trata del periodo considerado como el más delicado desde el punto de vista de la dependencia, ya que es cuando enfrenta diferentes factores de riesgo que pueden dejar secuelas en el recién nacido y generar una discapacidad física o intelectual que, a su vez, puede desembocar en situaciones muy complicadas de gestionar para la familia a todos los niveles.

Esta póliza se hace cargo de los, a veces, muy grandes y diversos gastos económicos que pudieran surgir derivados de la situación. Las coberturas oscilan entre los 12.000 y los 600.000 euros, dependiendo de la atención temprana que pudiera requerir el bebé y su grado de dependencia.

La compañía indicó que España, con unos 400.000 nacimientos al año, es uno de los países de la Unión Europea en que las familias toman cada vez más tarde la decisión de tener hijos y la edad de las madres y de los padres también afecta negativamente a la fecundación a diferentes niveles.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
ECR/mjg