Tribunales

Gemma Montull no ingresará en prisión por el 'caso Palau' a cambio de trabajos para la comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El tribunal que juzgó el 'caso Palau' ha acordado por mayoría suspender la pena de prisión de la condenada Gemma Montull por un periodo de cinco años e imponerle una serie de obligaciones. Para empezar, no deberá delinquir durante el plazo de suspensión y tendrá que realizar 365 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Además, el tribunal fija que aparte de los bienes inmuebles ya embargados como garantía y pago de la responsabilidad civil, la exdirectora financiera del Palau de la Música tendrá que abonar mensualmente 500 euros que deberá ingresar en la correspondiente cuenta del tribunal a partir del mes de noviembre.

Para tomar esta decisión, el tribunal de la Audiencia de Barcelona ha tenido en cuenta que las las tres penas impuestas por separado a Gemma Montull no superan los dos años de prisión y que ésta es su primera condena. Además, valora que se produjeron dilaciones indebidas en el proceso para esclarecer un delito que se produjo entre los años 2003 y 2009 y que la acusada colaboró con la Justicia.

No obstante, el tribunal señala que los hechos por los que fue condenada son de "carácter grave" y los "bienes jurídicos quebrantados son importantes con una gran repercusión social e institucional, y con perjuicios económicos muy elevados para las entidades del Palau de la Música".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
SGR/mjg