RENOVACIÓN CGPJ

Vox no alberga “ninguna duda” de que habrá un acuerdo entre PSOE y PP sobre el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este sábado que no alberga “ninguna duda” de que el PSOE y el PP llegarán a un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que lo harán “más pronto que tarde”.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Espinosa dio por supuesto que al final habrá un acuerdo entre el PSOE y el PP en este sentido. “El que no lo vea es que no conoce bien cómo funcionan estos dos partidos”, manifestó, refiriéndose a que “la coalición de intereses entre el PSOE y el PP la vemos a diario en el Congreso”.

“Todos los días votan cosas juntos, todos los días se reparten cosas, desde la manera en la que nos distribuyeron en los asientos del Congreso dispersados” hasta en la forma en la que “se repartieron los puestos de las mesas de todas las juntas de portavoces para dejarnos a nosotros fuera”, indicó el portavoz de Vox.

Por ello, Espinosa sostuvo que el PSOE y el PP en realidad “están de acuerdo en lo esencial” y, por ende, “son mucho más parecidos entre sí de lo que la gente se imagina”. De hecho, valoró que “un político del PP se parece mucho más a un político del PSOE que a un votante del PP”.

“Así que no me cabe ninguna duda de que al final habrá un acuerdo”, aseveró, antes de opinar que “todo lo que estamos viendo” sobre el desacuerdo público entre ambas formaciones “es un sainete” que tiene su origen en la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en la Cámara Baja.

"SEGUIREMOS EN LO MISMO"

Consideró que este verano, cuando el PP destituye a su portavoz, estaba “prácticamente finiquitado el acuerdo para repartirse entre ellos dos el CGPJ”, pero que fue “la precipitación de los acontecimientos” derivados de la salida de Álvarez de Toledo de la Portavocía lo que lleva a que ahora exhiban que no están de acuerdo “en nada”.

Así las cosas, el portavoz de Vox estimó que “habrá un acuerdo más pronto que tarde”, en el que unos dirán que “han conseguido evitar el golpe a la democracia” y “los otros que es un acuerdo suficientemente aceptable”. “Seguiremos en lo mismo, que los jueces tienen que elegir a los jueces y ninguno de los dos partidos lo han permitido durante 40 años”, avisó.

Finalmente, Espinosa de los Monteros se remitió a la proposición de ley presentada por su grupo esta misma semana para volver al régimen de la ley de 1980, “donde eran los jueces lo que elegían a los jueces”, pues en ello consiste la “independencia” y “es lo que exige Europa”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2020
MFN/NBC