Automoción

El 'renting' deberá comprar en concesionario para beneficiarse del Plan Renove

- Orden del Ministerio de Industria en el BOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicó este sábado una orden en el BOE que condiciona el acceso de las empresas de 'renting' y 'leasing' a las ayudas del Plan Renove.

Para beneficiarse de estas ayudas, las empresas arrendadoras deberán comprar necesariamente un vehículo nuevo a un concesionario o punto de venta en España.

La orden, de desarrollo del Plan Renove, prevé que en el caso de la adquisición de vehículos seminuevos, las ayudas serán para aquellos coches matriculados por primera vez a nombre del concesionario con fecha posterior a 1 de enero de 2020.

Además, al igual que con un vehículo nuevo, la fecha de factura de compraventa será igual o posterior al 15 de junio de 2020.

En el marco de este programa, se establece un límite de adquisición de vehículos por parte de un mismo beneficiario de hasta un máximo de treinta vehículos para el caso de entidades privadas con personalidad jurídica. Para el caso de personas físicas y profesionales autónomos se fija un límite de un vehículo por beneficiario.

Desde el próximo martes, 20 de octubre, podrán solicitarse las ayudas del Renove 2020, dotado con 250 millones de euros, una vez que esté en funcionamiento la aplicación que lo hará posible, según dijo este viernes en Barcelona la ministra Reyes Maroto.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2020
JRN/nbc