Restauración

Los transportistas exigen mantener abiertos los restaurantes de carretera por su "bienestar"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclamó este martes a las administraciones públicas mantener abiertos los bares y restaurantes de carretera para que puedan dar servicio a los transportistas y “garantizar su bienestar”.

La petición, realizada tras el anuncio de cierre de bares y restaurantes en Cataluña y Navarra a partir del próximo jueves, exige que no se repitan situaciones como las que los conductores vivieron cuando se decretó el cierre de estos establecimientos durante el estado de alarma. La patronal sostiene que los conductores tuvieron “enormes dificultades” para acceder a servicios de restauración y de aseo durante ese periodo.

“Es imprescindible que las administraciones tengan en cuenta a un sector tan esencial y faciliten su actividad, mejorando las condiciones de los profesionales del transporte de mercancías con la garantía de que dispondrán de todo lo necesario para llevar a cabo su labor”, reza el comunicado divulgado por la organización.

CETM solicita también que el ‘Plan de Respuesta Temprana en un Escenario de Control de la pandemia por Covid-19’ que el Gobierno y las comunidades autónomas negociarán mañana en el seno del Consejo Interterritorial, contemple la apertura de los establecimientos de carretera en “todos los escenarios”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
PTR/jbm/nbc