Coronavirus

Almeida pide a la ciudadanía que no celebre fiestas “para evitar el toque de queda”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes a la población que no acuda ni celebre fiestas “para evitar que se tenga que decretar el toque de queda”.

Así lo indicó este martes a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde remarcó que “el evitar las fiestas corresponde a todos y cada uno de los que vivimos en la ciudad de Madrid”, aunque recalcó que “es cierto que el toque de queda se podría argumentar con que evitaría que la gente tuviera que estar en las calles y que se pudieran celebrar estas fiestas”.

Almeida comentó que “antes del toque de queda estamos nosotros como ciudadanos”, por lo que “creo que todos los que vivimos en la ciudad de Madrid tenemos que ser conscientes de que no debería ser necesario tomar medidas tan drásticas como el toque de queda”.

El alcalde recordó que “ya hay restricciones, que ya se evita que las reuniones sociales, también en el ámbito familiar, sean de más de seis personas y tenemos un cierre de la hostelería”.

Por ello, el regidor madrileño apuntó que “no estaríamos cumpliendo con nuestro papel como ciudadanos si de verdad se hace necesario el toque de queda”.

A FAVOR DE MEDIDAS

Preguntado por si está a favor del toque de queda, el alcalde de la capital respondió que está a favor de tomar “todas aquellas medidas que sean necesarias en el momento que sea necesario”.

“Esa es la clave de lo que tenemos que hacer en cada momento, transmitir tranquilidad a los ciudadanos de que tomaremos las medidas que sean en el momento que sea necesario. Es eso de lo que soy partidario y no de hacer hipótesis”, apostilló Almeida.

Sobre si es el momento o no, incidió en que “estamos en una situación mejor que hace un mes”, pero matizó que las cifras “continúan siendo altas”, por lo que “seguimos teniendo que trabajar sobre medidas de restricción”.

“Hay que estudiar los mecanismos para evitar una subida y que las autoridades sanitarias adopten las medidas que consideren necesarias en cada momento para conseguir frenar la curva”, concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
DSB/mfn/nbc/gja