Madrid

Casi el 92% de los alumnos con necesidades educativas especiales estudian en centros ordinarios

MADRID
SERVIMEDIA

El 91,7% de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Madrid se han matriculado en centros ordinarios durante el curso 2020-2021, lo que supone una mejora de 1,2 puntos porcentuales respecto al 90,5% del ejercicio anterior.

Así lo declaró el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en un encuentro sobre libertad educativa organizado por la agencia de noticias Servimedia, donde defendió la “libre elección de centro” y aseguró que la “educación especial es una prioridad” para su gobierno.

Según datos de la comunidad, un total de 66.504 estudiantes con necesidades educativas específicas están escolarizados en el sistema madrileño y "de ellos, 60.959 (91,7%) están integrados en centros ordinarios, y 5.545 en centros de educación especial”.

Para el consejero, la opción ideal es que “todos aquellos alumnos que puedan estar escolarizados y rendir de forma adecuada en un centro ordinario” se matriculen en este modelo, porque “será lo mejor”.

”Estamos orgullosos de haber aumentado en algo más de un punto la matriculación en los centros ordinarios”, prosiguió, y con este objetivo refirió que “invertimos unos 350 millones de euros cada año”.

Sin embargo, “tenemos unos 5.500 estudiantes (el 8,3%) cuyas familias consideran que sus hijos donde mejor están y donde mejor inclusión social conseguirán al terminar sus estudios es en los centros de educación especial”. “Posiblemente estos chicos no estarían bien en los centros ordinarios”, estimó y señaló que el propósito de su consejería es lograr que todos los estudiantes “obtengan el máximo desarrollo posible, ya sea en centros ordinarios o en centros de educación especial”.

Afirmó que estos últimos “son una prioridad para el gobierno de Isabel Díaz-Ayuso”, como prueban la realización de test masivos para detectar casos de Covid-19 en todos ellos al principio del curso y la duplicación de las rutas de transporte.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
AGQ/ecr/gja