Discapacidad

La Reina mantendrá una reunión de trabajo con el Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El proximo martes la Reina mantendrá una reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) donde será informada de las preocupaciones, discriminaciones y objetivos del colectivo de las personas con discapacidad.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del Cermi, servirá para abordar las dificultades que las personas con discapacidad y sus familias se han encontrado durante la pandemia, así como la mayor discriminación a la que hacen frente las mujeres y niñas con discapacidad, junto a las madres y cuidadoras.

En la reunión también se analizarán los avances legislativos del sector de la discapacidad, como la tramitación de una reforma del Código Penal para derogar las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad o la modificación del artículo 49 de la Constitución para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y para actualizar la terminología con la que la Carta Magna hace alusión a esta parte de la ciudadanía.

Doña Letizia también tiene dos audiencias programadas para el próximo jueves. A las 11.00 horas, en La Zarzuela, tendrá ocasión de departir con la junta directiva de la Asociación 'Women in a legal world', cuyo objetivo "es crear una red de colaboración para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones".

Después, ya a las 12, recibirá al grupo de trabajo de las entidades creadores de la Cátedra para la promoción de la mujer en vocaciones (Stem) en la formación profesional para la movilidad sostenible.

Por su parte, el Rey inaugurará el proximo lunes el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Además, el martes acudirá al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a un acto de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y el miércoles presidira la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019/2020.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
MAN/DMM/mjg