Responsabilidad social

CaixaBank moviliza a 8.500 voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank contó entre el 18 y el 25 de octubre con 8.500 voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, a través de más de 200 actividades solidarias.

Esta iniciativa, bautizada como la Semana Social Digital, estuvo organizada por la entidad y pertenece al Programa de Voluntariado de la Asociación de Voluntarios La Caixa, de la que forman parte tanto los empleados en activo de la entidad, como sus antiguos trabajadores.

Según datos recogidos por CaixaBank, la asociación logró en 2019 la participación de 5.800 personas, y organizó más de 7.000 actividades que ayudaron en torno a 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras. Esta plataforma cumple en 2020 quince años.

Esta última edición, que contó con la participación de hasta 100 entidades sociales, ha sumado un total de 13.000 participaciones, lo que eleva el número total durante los últimos años hasta las 82.500.

Las actividades organizadas por la firma bancaria consistieron en el apoyo a personas mayores, la donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables y la realización de acciones medioambientales, entre otras iniciativas. Las jornadas transcurrieron casi en su totalidad de forma telemática como consecuencia de la pandemia del coronavirus, lo que permitió a los participantes sortear las barreras geográficas y formar parte de todas las iniciativas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
PTR/ips/gja