Discapacidad

Los gentilicios más curiosos, en los cupones de la ONCE, a partir de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una nueva serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comienza el 1 de noviembre.

La serie arranca el domingo 1 de noviembre, con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, verán como su gentilicio y su localidad recorren toda España. El cupón está ilustrado con una fotografía del Dolmen Forno dos Mouros, uno de los mejor conservados de Galicia.

Para el domingo 8, será los osseños, habitantes de Ossa de Montiel (Albacete), quienes protagonizan el cupón, que incluirá una imagen de las lagunas Conceja y Tomilla. Los cojenses, habitantes de Cox (Alicante), verán su gentilicio en el cupón del día 15, ilustrado con una fotografía del Castillo de la localidad.

Para el domingo 22 de noviembre, serán los urcitanos (Almería), quienes protagonicen el cupón de ese día. La Puerta de Purchena ilustra este cupón.

Y para el 29 de noviembre, será los moscones, vecinos del municipio asturiano de Grau los que aparezcan en el cupón, que tendrá como imagen el Biblioarbol, una obra escultórica que, además, funciona como una biblioteca o punto de intercambio de libros.

La colección de cupones continuará, durante varios meses, llevando por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
MAN/gja