Madrid

Villacís aboga por perimetrar la Comunidad frente a pedir que no se salga

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, comentó este martes que le parece “más razonable” la opción de perimetrar la Comunidad de Madrid, porque “acaba siendo más efectivo que pedir a la ciudadanía que no salgan”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid que se celebra en el Palacio de Cibeles, donde confió en que salga un acuerdo lo más beneficioso de todos del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Villacís comentó que la postura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital es que “lo más deseable es que se llegue a un acuerdo para aplicar unánimemente y con consenso unas medidas”.

La vicealcaldesa aseguró que desde el equipo de Gobierno del Consistorio madrileño ofrecerán siempre “absoluta lealtad y ejecutividad” de las normas que se propongan para la capital.

Además, incidió en que los aeropuertos, como el de Barajas, “son la puerta de entrada” y, por ello, “somos más afectados que otras ciudades que no tienen aeropuerto”, por lo que solicitó “que se controle Barajas y se hagan test para saber en qué situación entra cada viajero”.

Para ello, y para controlar la movilidad en la capital, demandó mayor colaboración a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, para que ponga más efectivos a controlar que se cumplen con las medidas adoptadas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
DSB/gja