Brexit

El Gobierno informa a las comunidades autónomas sobre la situación actual del Brexit

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, presidió este martes junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, la LXIII reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue), donde están representados el Gobierno de España y todas las comunidades autónomas, para abordar la situación actual del Brexit.

Durante su intervención, Darias destacó que el Consejo Europeo ya ha recordado que el periodo de transición finaliza el 31 de diciembre de 2020, así como la preocupación por que los avances en las cuestiones clave de interés para la UE no son suficientes para alcanzar un acuerdo.

Por su parte, la ministra González Laya hizo partícipes a las CCAA de la situación en la que se encuentra la negociación del acuerdo sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE, además de la preparación para el fin del periodo transitorio.

El último Pleno de la Carue, dedicado al Brexit, tuvo lugar el 28 de mayo de este año y en él se abordaron tanto las acciones de la Unión Europea en relación con la pandemia originada por el coronavirus, como la situación de las negociaciones relativas al Brexit.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
s/mjg