PATROCINIOS

Garzón insta a los clubes de fútbol a extinguir sus contratos de publicidad con casas de apuestas al final de esta temporada

-El Ministerio de Consumo llevará “en los próximos días” al Consejo de Ministros el real decreto que regulará la publicidad del juego

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, avisó este miércoles a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de la presente temporada y les informó de que su ministerio llevará “en los próximos días” al Consejo de Ministros el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, que regula este tipo de patrocinios.

Así lo expuso en una carta remitida a los presidentes de los 25 clubes que han firmado contratos para los próximos años con empresas de apuestas y varios de los cuales habían solicitado moratorias de hasta tres años -similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco- para poder seguir exhibiendo dicha publicidad, según precisaron fuentes del departamento de Garzón.

Las mismas fuentes subrayaron que el Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes al entender que una cancelación “inmediata” con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la “quiebra” de varios proyectos deportivos.

En su misiva, el titular de Consumo, con competencias en materia de juego, les confirma que llevará al Consejo de Ministros “en los próximos días” el real decreto que regulará la publicidad de esta actividad. El resto de clubes de Primera y Segunda División han recibido otra carta de carácter informativo.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MJR/gja