El Gobierno no esperará mucho al PP para renovar el CGPJ

- Los populares denuncian que Sánchez no ha cumplido ni con la retirada de la reforma del PSOE y UP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantiene su mano tendida al Partido Popular para que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial, pero avisa de que no va a esperar mucho tiempo con su reforma legal paralizada en las Cortes.

Fuentes del Ejecutivo admiten que no entienden la postura del Partido Popular de no alcanzar un acuerdo, después de que el presidente Pedro Sánchez ofreciera a Pablo Casado paralizar la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo.

Por su parte, fuentes de la dirección del PP denuncian que en el Gobierno no han cumplido ni con la “primera condición”, porque solo han “congelado” la iniciativa en su tramitación en el Congreso. “El Ejecutivo sabe perfectamente que si la retira se puede avanzar, pero no lo ha hecho”, advierten desde Génova.

En el PP insisten en que “hasta el último minuto tendemos la mano” y que si quieren ahondar más en la negociación basta con que desde La Moncloa, pero se mantienen en que la primera “condición”, la de la retirada de la reforma legal, “no se ha llevado a cabo”.

No obstante, el Gobierno sigue adelante con su pretensión de reforma legal y avisa de que no la tendrá paralizada ‘sine die’. “No vamos a esperar mucho, porque esto no hay quién lo entienda”, denuncian fuentes gubernamentales sobre la posición del PP y las excusas a las que se aferra para no renovar un órgano que lleva más de dos años caducado.

El Ejecutivo afirma que tiene “derecho” a pensar lo que considere sobre la falta de intención que, a su juicio, manifiesta el PP para alcanzar un acuerdo que por dos veces se había cerrado.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MML/MFN/gja