Menores

El Gobierno reforzará con 28 millones de euros los centros de menores no acompañados

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé un aumento de 28 millones de euros para reforzar los centros de acogida de menores no acompañados, según informaron este miércoles fuentes de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se trata de una línea extraordinaria dentro del presupuesto ordinario de apoyo y mejora a la atención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

Además, en el marco del fondo europeo de recuperación se prevé una partida de 80 millones para que este año se mejoren las infraestructuras de estos centros de acogida, así como otra de dos millones para mejorar la digitalización.

Estas fuentes de la Vicepresidencia Social no aclararon si se prevé la construcción de más centros de acogida y centraron la respuesta en acondicionar y mejorar los ya existentes.

Entre otras medidas, el departamento que dirige Pablo Iglesias también prevé una partida de 25 millones de euros para que la Secretaría de Estado de Derechos Sociales impulse un plan de inversiones en accesibilidad universal.

Este plan focalizará en la accesibilidad en la educación, el empleo, los transportes y demás servicios públicos. También se prevé que una parte se destine a la accesibilidad en medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
GIC/mjg