Turismo

El turismo contará con 1.300 millones en 2021

- 1.057 millones procedentes de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuentan con una partida de 1.300 millones de euros para la política turística, de los que 1.057 millones serán financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia creado con los fondos europeos.

Así consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Con el dinero procedente de fondos europeos se impulsarán actuaciones dirigidas al mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonios históricos, a la financiación de convenios con comunidades autónomas, al Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, además de a la financiación de proyectos de economía circular en empresas.

También al desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de los productos turísticos y al Plan de Transformación Digital en Destinos Turísticos.

Asimismo, las líneas de financiación para empresas del sector turístico mantendrán su presupuesto con 128 millones de euros.

Por último, el programa de coordinación y promoción del turismo contará en 2021 con una dotación de 243 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
JBM/mjg